Cultiva tu felicidad cuidando tu alma

Hay muchos libros escritos sobre el cuidado del cuerpo y también existen múltiples ejercicios para entrenar la mente.

Los tests de inteligencia y los auto-estudios te ayudan a mantener la mente consciente y activa.

Ahora voy a profundizar un poco más en cómo se puede cuidar el alma.

Descripción del alma
El alma representa nuestra parte más elevada y se puede considerar como la síntesis de todos los sentimientos que hemos tenido en toda nuestra vida. El alma es nuestra esencia depersonalizada y se expresa a través de la música, el arte, los sueños, las virtudes personales como la creatividad y la pasión, la profundidad y el amor, El alma es la esencia de la vida, la fuente de la felicidad y el origen de tus virtudes y aspiraciones. La parte tuya que busca la belleza en las personas, en la naturaleza, en los tesoros culturales como las ciudades históricas y pueblos con encanto, en la música y el arte, es el alma. Realmente el alma abarca mucho más. La realidad es que vivimos en un sistema socio-económico que presta relativamente poca atención a los rincones del alma, pero sí nos ofrece la libertad para explorar sus secretos. Podemos estar en un parque bonito con los dulces sonidos de los cantos de los pájaros o en un campo de fútbol lleno de ruidos, gritos y disturbios. Podemos hacer ejercicio en un gimnasio natural gratuito, subiendo un monte lleno de árboles y vistas preciosas o en un gimnasio artificial comercial lleno de olores humanos y ruidos maquinarios encima pagando cuotas mensuales por estar allí..

La más grande fortaleza del alma es sin duda su poder de unificación. Nuestra persona (= mente + cuerpo) representa también nuestro ego, y el ego nos separa el uno del otro, es decir, si no integras tu alma en tu vida, puedes llegar a sentirte muy sol@, aún estando acompañad@. Si has hecho todo nítidamente según las expectativas del sistema socio-económico, tienes un trabajo fijo, una vivienda con hipoteca, estás casad@ y tienes hij@s, una correcta relación con la familia, pero aún sientes que te falta algo, y a pesar de tantas visitas familiares te sientes muy sol@, ¿qué puedes facer (no hacer) para estar más feliz y sentirte realmente acompañad@?

Ahora te proporciono 7 pautas que te ayudarán a cultivar tu felicidad cuidando tu aspecto más querido, tu alma:

1 Crear un espacio para estar en paz y tranquilidad contigo mism@.
Puedes meditar todos los días pero no hace falta si sabes sincronizar las tareas de la casa como el arte de la cocina con tu meditación. Es decir, ¡medita cocinando y harás dos cosas a la vez! La lectura puede ayudar también si te alimentas con los libros adecuados. Dar un paseo por un parque también es muy sano para tu alma. La naturaleza es un tesoro natural que te ayuda a desconectar de la vida ajetreada y el estrés del trabajo y las obligaciones caseras.

2 Elegir la música adecuada para sintonizar con el alma.
La música del alma, La Soul, te puede ayudar a conectar con el alma. También la música clásica, el lounge, chill-out y el flamenco sintonizan muy bien con el alma. Luego hay mucha música espiritual disponible que te ayudará a encontrar tu paz interior y, al mismo tiempo, a sintonizar con tu alma. Ten cuidado con música de baja vibración, no voy a decir el tipo, pero te invito a qué tú mism@ te entrenes a diferenciar la música que alimenta el alma y música que la drena. Más adelante vamos a revelar cómo podemos elevar nuestra vibración para sintonizar mejor con nuestro alma a través de la música. Vas a entender que no todo la música buena popular con mucha demanda tiene una vibración adecuada para sintonizar con el alma.

3 Descubrir y apreciar los tesoros que están a tu alrededor.
Tus tesoros humanos son tus seres queridos. Los tesoros culturales y naturales se hallan en la región de tu residencia. ¿Cuántos parques bonitos tiene tu ciudad? Cuántas veces has visitado el museo de tu ciudad o de la capital de la provincia en la que vives? Los mascotas también son grandes tesoros animales, caninos, felinos u otros tipos.

4 Viajar a menudo y salir de la rutina diaria, tanto viajes de corta como de larga distancia.
Un paseo por un parque puede ser el viaje de corte distancia que te ayuda a desconectar del estrés y sintonizar con el alma. Haz pequeñas escapadas o grandes viajes cuando puedas.¿Has olvidado de comprar algo en el supermercado? Pues, enhorabuena, ahora vas a comprarlo en otra tienda y verás cómo este cambio de rutina te va a sentar de bien. Los pequeños cambios de rutina provocados por las incidencias diarias te ayudarán a conectar contigo mism@ mejor. ¿Tú realmente sabes difrutar tu viaje en tren o autobús? Viendo paisajes bonitos, leer un libro y echar una siesta, y sentir el ambiente? El viaje en coche sólo es bueno para el alma cuando haces un viaje ocioso a sitios con muchas plazas de aparcamiento. La conducción en el coche por la ciudad, es demasiado estresante para ser bueno para el alma.

5 La auto-expresión.
Cantar, tocar, pintar, dibujar, diseñar, escribir, decorar, moldear, cocinar, celebrar, actuar, fotografiar, ¿Qué más tipos de auto-expresión conoces tú?

6 Encontrar tus almas gemelas, las personas afines..
Cuando sigues tu pasión y te auto-expresas abiertamiente a través de los medios sociales o reuniones de amig@s, autómaticamente vas atrayendo las personas afines a tí. Así de sencillo es.

7 Aportar al bien común, Ayudar al prójimo afin a tí. Dar lo mejor de tí. Compartir buenos momentos y experiencias vitales.
Tu solidaridad con los demás significa que te conectas con tu yo grande, que es la humanidad en su totalidad. El alma conecta con los demás. El poder unificador del alma es maravilloso y gracias a él encontrarás tus almas gemelas, las personas afines.

Un elegante ejercicio digital para entrenar tu mente y saludar tu alma es la realización de un exhaustivo auto-estudio a través del GAP (Gran Análisis Personal).

Esta página está en crecimiento porque aún es una niña, así que vuelve pronto para más inspiración y reflexión y no dudes en compartirla con tus afines. © potencialpersonal.com.