Cómo afrontar los retos de la crisis
La palabra "crisis" proviene del Griego Antiguo, y significa realmente "nueva oportunidad", y esto es de lo que se trata: gracias a la crisis, tendremos una nueva oportunidad para definirnos a nosotros mismos, tanto en el ámbito profesional como en la vida privada.

Pero primero vamos a analizar cuál es la función de la crisis, y, sobre todo, ¿para qué sirve?

I En primer lugar, la crisis funciona como una criba para las empresas y los negocios. Esta criba tiene como fin sencillo separar el trigo de la paja.

¿Qué significa esto en la práctica?

El trigo tiene un valor intrínseco, ya que es un alimento, la paja no. ¿Comó se traduce esto al mundo de las empresas y los negocios?

Todas las empresas que ofrezcan un producto o servicio con un valor intrínseco van a pasar sin problemas por la criba y sobrevivirán, las empresas y los negocios que ofrezcan productos o servicios con poco valor intrínseco, duradero, se sentirán comprometidos a realizar una sólida reforma interna para determinar el valor intrínseco de sus productos & servicios, haciendo uso eficaz del potencial humano de su organización.

¿Cómo se traduce este concepto a las personas, los empresarios, los autónomos y los empleados?

Todos aquellos que basen su trabajo en su verdadera pericia, su pasión genuina, usando sus talentos únicos y dones personales, son aquellos que fabrican y ofrecen productos con un valor intrínseco, duradero, verdadero. Todos aquellos que basen su trabajo en valores menos nobles, no serán capaces de producir y ofrecer productos o servicios con este valor intrínseco.

¿Cómo se realiza esta sólida reforma interna de la empresa?

Usar herramientas del análisis del potencial humano para definir los nuevos valores de la empresa.

II En segundo lugar, la crisis funciona como un despertador de consciencia para los ciudadanos.

En tiempos de auge económica, podemos comprar casi de todo, y sobre todo tenemos ojos para los caprichos. ¡OJO! ¡Ten cuidado con los caprichos! Compramos cosas aparantemente fascinantes que nos dan un placer efímero o bien invertimos en bienes cuyo valor mercantil supera la capacidad de nuestro bolsillo.

¡Gracias a la crisis podemos aprender a reconocer los caprichos y descubrir las cosas con un verdadero valor intrínseco, duradero, los tesoros!

¿Pero cómo distinguimos entre los tesoros y los caprichos?

Deja que la tabla abajo te de unas pistas.

 
capricho
tesoro
valor precio del mercado, valor mercantil valor intrínseco
duración vital efímera perenne
presencia adictivo, nos persigue a nuestra disposición cuando lo necesitamos
relación calidad/precio baja alta
calidad artificial auténtico
objetivo sacar el dinero de nuestro bolsillo enriquecer nuestras vidas sin ánimo de lucro
se vende no, al comprarlo se convierte en capricho

Pregunta importante:

¿cómo podemos protegernos ante la tentación de los caprichos?

respuesta: ¡Estando consciente de los tesoros que están a nuestra disposición, sabiendo como valorarlos y apreciarlos!

recuerda: todos los productos/servicios que recurren a nuestros vicios son caprichos

pregunta: ¿cómo descubrimos cuales son nuestros vicios?

respuesta: Tenemos que aprender a distinguir entre necesidades reales y necesidades irreales (caprichos). Veremos que hasta algunas cosas de las que pensábamos que eran caprichos, realmente son tesoros, y al revés.

Ejemplo: Si trabajas mucho, descargas rápidamente tus pilas, y necesitas volver a cargarlas. Unas vacaciones en un lugar con energía positiva (mar, montaña) pueden servir para cargar tus pilas. A veces pensamos que las vacaciones son caprichos, sino en realidad son puertas hacia diferentes tesoros que sirven para llenarnos con energía positiva.

III ¿Cómo descubrimos los tesoros que están a nuestra disposición? Consultor del Potencial Humano Maarten van Mook en centro social Calypo

Los siete niveles en los que existen los tesoros que están a nuestra disposición se revelarán durante la conferencia gratuita cómo afrontar los retos de la crisis.

Organiza la conferencia - cómo afrontar los retos de la crisis - en tu centro
El Consultor del Potencial Humano Maarten van Mook imparte la conferencia "cómo afrontar los retos de la crisis" a todos los centros en España que deseen aportar su granito de arena a la conscienciación del ciudadano mediante cursos o talleres.

La conferencia es gratuita para el público, dura más o menos una hora y es interactiva, es decir, el conferenciador da amplio espacio para que los ciudadanos presentes participen en esta fascinante conversación colectiva sobre temas como crecimiento personal, la aportación del ciudadano al bien común de todos, el despertar y la concienciación, la nueva forma de trabajar. En fin, el co-crear un mundo feliz y próspero para tod@s.

Los gastos de viaje se calculan desde Madrid - Móstoles a partir de 25 km desde Madrid - Móstoles. Se ofrece más de una conferencia con estancia a base de AD si su centro se encuentra a una distancia de más de 150 km de Madrid.

Mándame un email con información vital de tu centro con fechas en las que te gustaría ofrecer esta magnífica conferencia a tu audiencia.

Más información vital sobre los temas relacionados con la crisis:

El Potencial Humano: el análisis de competencias como punto de partida
El análisis de potencial humano sirve como punto de partida de una nueva vida, llena de nuevas posibilidades y energía positiva, dejando atrás que ya no le sirva. Un exhaustivo informe muestra su perfil de competencias, el informe GAP Personal, una fascinante obra de consulta personal de conocimiento psicológico que siempre te recordará de tu Gran Potencial Personal, tu abundante Potencial Humano con las competencias que te hagan crecer y florecer como nunca antes.